Preguntas Frecuentes

Si usted está planeando visitar nuestra iglesia por primera vez, es posible que tenga algunas preguntas. Aquí están algunas de las preguntas más frecuentes y las respuestas:

1: ¿Qué tipo de iglesia es?

R: Somos Pentecostal unida internacional - eso significa que creemos que Dios interactúa con la gente de hoy al igual que lo hizo en el Nuevo Testamento, y que Él se preocupa mucho acerca de nuestro día a día la vida y las cosas que están pasando.

2: ¿Hay algún tipo de costumbre de vestimenta? ¿Voy a estar fuera de lugar?

R: Usted es bienvenido a unirse a nosotros para el servicio tal y como eres. Nadie es juzgado por su atuendo. En un servicio típico, muchas de nuestras mujeres habrá usar vestidos o faldas. La mayoría de los hombres viste de una manera formal. También verá una mezcla de jeans y ropa más informal. En otras palabras, usa lo que se siente cómodo.

3: ¿Qué sucede durante un servicio?

R: En un servicio típico, abrimos con la oración y un tiempo para saludar a los demás. Cantamos una mezcla de himnos tradicionales y canciones de adoración. Usted puede ver a algunas personas levantando sus manos en el aire o aplaudir. Esta es una expresión de alabanza a Dios. Usted puede incluso ver a la gente bailando o en movimiento con entusiasmo. Creemos que está bien para estar emocionado acerca de Dios, y para pasar un buen rato en la iglesia.

Tenemos un tiempo de oración unida donde le ofrecemos una oportunidad para que la gente hablar de necesidades para los que quieren la oración. Entonces Oramos juntos como una familia de la iglesia - algunas personas optan por orar audiblemente, y otros en silencio.

Durante el servicio, usted tendrá la oportunidad de dar en una ofrenda. Todas las contribuciones son totalmente voluntaria. Consideramos que se trata de un acto de adoración que viene de un deseo de dar, no una obligación de dar.
Por lo general, un sermón por parte del pastor, en ocasiones tenemos pastores invitados.

Después del sermón, otra oportunidad se ofrece a la oración. A veces, la gente camina a la parte delantera de la iglesia para la oración especial. Otros optan por orar donde están sentados.
Como visitante, te invitamos a participar en alguna o todas estas actividades de acuerdo a la forma en que el deseo de responder.

¿QUIÉN ESCRIBIÓ LA BIBLIA?

Autor Dios, él inspiró a hombres Santos para que las escribiera (2da. Pedro 1:21) “Toda escritura es Inspirada por Dios” (2da. Timoteo 3:16). Como fueron reveladas las escrituras (Números 12:6; Apocalipsis 1:1-2; 1:9-19), cuarenta hombres la escribieron: Reyes, Estadistas, Poetas, Pastores de ovejas, Labradores, Pescadores, Empleados Públicos, en un lapso de tiempo de 1600 años aproximadamente. Idiomas: Hebreo, Arameo y Griego. De allí a sido traducida a miles de idiomas y dialectos. Por cuanto tiempo durará esta escritura de la Biblia (Isaías 40:8; 1era. Pedro 1:25).

¿ES IMPORTANTE ESTUDIAR LA BIBLIA?

Si, porque el Señor lo ordenó y tenemos Vida Eterna (Juan 5:39; Apocalipsis 1:3; Josué i:7-9; Hechos 7:11). Es lámpara para caminar (Salmos 119:10’3), nos enseña a ser sinceros (Hebreos 4:12-13), a ser sabios (Mateo 7:24-27).

¿SALVA LA RELIGIÓN?

No, la Biblia dice que él único que salva es Jesús, (Lucas 19:10-11, Juan 4:13-14-42; Hechos 4:ll-l2; Mateo 1:21-23).

¿SALVAN LAS BUENAS OBRAS?

No, nadie puede ser justificado por sus obras, el hombre es salvo por la Fe en Jesús (Efesios 2:8-9; 2da, Timoteo 1:9; Calatas 2:16).  Por lo cual no somos salvos por obras, sino que la salvación y el amor de Jesús en nosotros produce el hacer buenas obras (Efesios 2:10; Efesios 4:22-32).

¿PORQUÉ NO CELEBRAMOS LA SEMANA SANTA?

Porque la llamada Semana Santa es un ritual y tradición de la Iglesia Católica, la Biblia nos enseña a vivir todas las semanas en santidad (Lucas 1:74-75; 1era. Pedro 1:15-16; 2da. Pedro 3:11-12; Tito 2:12; Gálatas 4:10).

¿PORQUÉ NO SE PUEDE VENERAR O ADORAR A LAS IMÁGENES?

Dios prohíbe terminantemente hacer imágenes para honrarlas, venerarlas o adorar. Esta prohibición  es el segundo de los Diez Mandamientos, y esta en la Biblia Católica o como en la Santa Biblia (Éxodo 20:4-5; Salmos 115:3-8; 135:13-18).

¿PORQUÉ LOS CRISTIANOS NO COMULGAN?

La Biblia no habla de comulgar sino de participar de la Cena del Seños (1era. Corintios 11:20-34), que es el partimiento del pan y vino (fruto de la Vid) como un símbolo del cuerpo y la sangre de Cristo.

¿SE CONFIESAN LOS EVANGÉLICOS?

Si nos confesamos; pero no como lo hacen los hombres, sino como enseña la Biblia (Marcos 2:7; Juan 8:2-11; Salmos 103:1-3; Daniel 9:9). En base a esto, solo a Dios se debe confesar los pecados (1era. Juan 1:9; Salmos 32:5); Romanos 14:9-12).

¿PUEDE MARÍA PERDONAR E INTERCEDER POR LOS PECADORES?

No hay registro bíblico que algún pecador tuviera que ir en pos de María. Ni ella, ni nadie puede hacerlo.

El único mediador es Cristo.  (1era. Timoteo 2:5) y no María.

El único abogado es Cristo (1era, Juan 2:1) y no María,

E! único intercesor es Cristo, (Romanos 8:34) y no Mana.

El único cordero es Cristo. (Juan 1:29) y no María.

El único que perdona es Cristo. (Mateo 9:2-6; Marcos 2:5) y no María,