El Nuevo Nacimiento.

Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

(Hechos 2:38)

Todos somos pecadores y necesitamos la salvación. A través de los siglos muchas personas se han dado cuenta de este hecho y se han preguntado ¿Que debo hacer para ser salvo? La Iglesia del Señor Jesucristo proclama que Dios ha dado una respuesta para esta pregunta.

 

En Juan cap. 3 encontramos una importante conversación entre un líder religioso judío llamado Nicodemo y Jesús. Nicodemo vino a Jesús de noche sabiendo que había venido de Dios como maestro. Entonces, Jesús le dijo: "De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios."  Jesús estaba hablando del plan de Salvación. Toda persona debe nacer de nuevo esto, es naciendo del agua y del Espíritu.

 

En Hechos 1 Jesús dio sus ultimas instrucciones a sus discípulos antes de su ascensión a los cielos. El les dijo que esperaran en Jerusalén la promesa del padre, El bautismo del Espíritu Santo. Hechos 2 relata como en el día de Pentecostés la promesa del Espíritu Santo vino sobre la tierra. De repente, una multitud comenzó a juntarse alrededor del aposento donde ellos estaban reunidos. La gente venia atraída por el supernatural sonido que acompañaba al derramamiento del Espíritu Santo, también como por el hablar en otras lenguas de aquellos que habían recibido la promesa.

 

Pedro se levanto, junto con los otros apóstoles, y comenzó a predicar a la multitud acerca de lo que había acontecido y que Jesús de Nazaret, al que ellos habían crucificado, era el Señor y el Cristo. Cuando la multitud escucho esto, compungidos por su pecado, preguntaron a pedro y a los apóstoles "Varones hermanos, ¿qué haremos?". La respuesta de pedro, respaldada por todos fue: "Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo."

 

En nuestra búsqueda de una respuesta bíblica a la  pregunta ¿Que debo Hacer para ser salvo?, Debemos de dar gran importancia a este verso,  es simple y directo. Hechos 2:38 muestra de manera clara el plan de salvación predicado y revelado por Jesús a la humanidad.

 

Amigo si quieres ser nacido de nuevo como dice la palabra de Dios, debes arrepentirte de tus pecados, ser bautizado en el Nombre de Jesucristo para el perdón de tus pecados y recibir el don del Espíritu Santo.

 

Cuando nacemos de nuevo nos identificamos con la muerte,

la sepultura y la resurrección de Jesucristo.

 

Jesús Murió
ARREPENTIMIENTO
Nosotros también debemos morir

Jesús fue sepultado
BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESÚS
Nosotros debemos ser sepultados

Jesús resucito
BAUTISMO DEL ESPIRITU SANTO
Nosotros somos resucitados